Planes para la Almudena, y la semana que viene.

Se nos pasan los días volando, pero logramos volver, y es que estos días hay muchos planes que compartir.

Esta semana logramos “colarnos” en un preestreno presentado con mucho arte en los cines Golem. Se trata de la nueva película de François Ozon, En la casa, que ganó la Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastian. Otras películas recomendadas que se encuentran en estos momentos en cartelera son Ruby Sparks o Looper.

Además en los cines Golem también organizan junto con Economistas sin Fronteras el XII Cine Foro. Películas sociales con posterior coloquio. Entrada libre hasta completar aforo. El jueves 15 de noviembre será el turno de Nader y Simin, una separación. A las 20.00.

Y hablando de cine, esta semana comienza un nuevo ciclo en la Sala Berlanga, que gana adeptos por momentos. En esta ocasión cine documental desde el 11 de noviembre.

En el Institut Français también dedican el mes de noviembre al cine documental. Aunque llegamos un día tarde al inicio del ciclo, recomendamos apuntarlo en la agenda, entrada libre.

En el Círculo de Bellas Artes han instalado una yurta, la vivienda que vemos en los paisajes de Mongolia, para ofrecer teatro, concretamente de una compañía finlandesa. La yurta se puede visitar durante el día. Y, de jueves a domingo, hasta el 25 de noviembre, a las 20.30, sorprenderte con Harvikallas. La entrada cuesta 15€.

TEATRO QUO VADIS

Entre los próximos conciertos, recomendamos el sábado 10 de noviembre el concierto de Luis Brea en la Sala Siroco. Un tipo raro con entretenidas letras. Las entradas a 10€.

A Getafe llega el Agustico Fest, conciertos de música indie de la tierra. Los primeros en estrenarse serán Sidonie, mañana 10 de noviembre. Les seguirán Niños Mutantes, Zahara, … Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca, al lado del metro y cercanías Getafe central.

Ya ha dado comienzo la Semana de la Ciencia, cientos de actividades para grandes y pequeños. Visitas a entidades, charlas, talleres prácticos… Se llenan rápido las plazas, así que haz ya tu reserva.

La semana pasada recorrimos los pasillos del Reina Sofía, y salimos encantados. La exposición de Artaud nos pareció una delicia, muy completa la de los años 30 e interesante la de los movimientos sudamericanos. Si aprovecháis para acercaros el jueves 15 de noviembre, recordaros que ese día tiene lugar un nuevo Espacio acústico, en esta ocasión con Colin Stetson, saxofonista. Las entradas, gratuitas, se recogen el día antes en las taquillas del edificio Nouvel.

Porque es importante cuidarse, tanto por fuera como por dentro, os recomendamos que probéis alguna clase del recientemente inaugurado Satkara Yoga Studio. En pleno Barrio de las Letras, con todo el cuidado en los detalles y en la enseñanza, sus clases no defraudan. Ahora con nuevos horarios.

Même pieds nus la pluie n’irait pas danser

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s