Sábado 6 de octubre ¿se puede pedir más?

Aunque habíamos pasado a la versión de post semanal, principalmente porque no nos daba tiempo a publicar más, este sábado hay tantas actividades que no hemos podido resistir la tentación de dedicarle un post enterito.

Desde primera hora de la mañana, a las 10.00 más precisamente podemos acercarnos a la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en el metro Lago para acudir a su ya tradicional Día de Mercado. El primer domingo de cada mes se reunen productores locales para ofrecer sus aceites, carnes, verduras u hortalizas. Este mes habrá pisada de uva.

Seguimos en el mercado, aunque en esta ocasión en el de Antón Martín, para acudir a las 12.00 a la presentación de Agroperifèrics en Sandwich Mixto. Un libro sobre la ocupación de espacios para generar huertas, acompañado de una copa de vino blanco.

Nos acercamos a la Estación de Chamartín, donde, desde las 12.00, podemos visitar por 1€ y comprar en alguno de los numerosos puestos de diseñadores independientes. Sí, hablamos del Nómada Market que vuelve con más de 150 diseñadores.

Si de diseño y arte hablamos, no podemos olvidarnos de Open Studio, una ocasión única para conocer treinta y ocho estudios y setenta y ocho artistas de once países. Repartidos entre el barrio de Salamanca, Cuatro Caminos, Universidad, Cortes, Retiro, Puerta del Ángel, Sol, Chamartín y Carabanchel. ¡Alguna tiene que encontrarse cerca de casa! Se pueden visitar de 16.00 a 21.00, y a las 20.45 el Estudio Noviciado9 organiza un evento en directo y en la calle. Recordad que para poder asistir, debéis inscribiros y recibir la invitación.

No podíamos escribir un post sin recomendar alguna de las muchas actividades que se presentan en el Matadero de Madrid. Lo primero el encuentro vecinal que tendrá lugar desde las 11.00 de la mañana donde se estrenará el documental De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana. Por otro lado, el festival de música electrónica 981Heritage donde a las 14.30 Erika Spring (componente de Au Revoir Simone) estará presentando su nuevo proyecto. 10 grupos muy diversos por 19/24€. Y además, a las 19.00, una propuesta arriesgada de poesía en vivo y en streaming: PlayDramaturgia, entrada libre.

No penséis que eso es todo, porque si hablamos de poesía, tendremos que acercarnos a La Casa Encendida a su PoeMaD. En su segunda edición, toda la programación resulta tentadora. Destacamos Con los pies descalzos y la lengua fuera, a las 17.00, un recital con música, fotografía y poesía de la mano del músico de Guinea-Bissau, Mû Kuntum. Entrada libre. Y a las 20.15 Luis Eduardo Aute y Manuel Vilas recitarán sus poemas interactuando con Iván Solbes quien creará su propia obra en directo.

Desde luego, hacía tiempo que no encontraba tantos planes interesantes para un mismo día, y eso sin contar con todos los demás que quedaban pendientes…

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s