Semana del 24 al 30 de septiembre. Otoño artístico

Después de acudir ayer a uno de los recorridos gratuitos ofrecidos dentro de Apertura de Arte_Madrid, hemos decidido destacar tres de las galerías que descubrimos.

En primer lugar: La Fábrica. Algunos puede que la conozcan como organizadora de PhotoEspaña; es una Galería y librería especializada en fotografía. Hasta el 17 de noviembre, presentan una serie de retratos generacionales At Twelve de Sally Mann. Abierto de martes a viernes de 11.00 a 20.00 y sábados por la mañana.

La galería Arana Poveda suele trabajar con artistas jóvenes y emergentes. En este caso, hasta el 21 de noviembre, las obras que presentan son de Pablo Avendaño. Cuadros pintados siguiendo un poco la estética de comics con una pequeña frase que te invita a imaginar la continuación de la historia. Abre de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados por la mañana.

La última recomendación “galerista” es para Maisterra Valbuena. Una pequeña galería donde hasta el 10 de noviembre podéis disfrutar del trabajo de Regina de Miguel llamado Nouvelle Vague Science Fiction. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30, y los sábados por la mañana.

Pero no sólo de galerías tratan los planes de esta semana.

En la Biblioteca Nacional de España ofrecen visitas gratuitas a sus instalaciones al público individual. Las sesiones son los martes y viernes a las 17.00 y el sábado a las 12.00. Para acudir sólo tienes que llamar al 915807759 e inscribirte para el día que te interese.

Una vez allí, podéis acercaros a la exposición fotográfica de Gyenes, un recorrido de la alta sociedad española de la segunda mitad del siglo XX. Se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 21.00.

Y si te acercas el martes a la tarde, puedes acudir al recital La última violetera que tendrá lugar a las 18.30 de la mano de Corita Viamonte. Las entradas, gratuitas, se pueden recoger una hora antes.

El miércoles se inaugura la exposición Retratos. Obras Maestras. Centre Pompidou en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre. Cerca de 80 obras de artistas tan reconocidos como Modigliani, Matisse o Bacon. La entrada es gratuita y se puede visitar lunes de 14.00 a 20.00, de martes a sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo de 11.00 a 19.00.

El Teatro de la Abadía también ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones de forma gratuita. Viernes, sábado y domingo, a las 12.30 o a las 18.30, acércate a recorrer 17 años de historia.

Si tienes la mañana libre, un buen plan es acudir a la grabación de alguno de los conciertos de Radio3. Tienen lugar en Prado de Rey (Pozuelo de Alarcón) a las 12.00. Grupos muy diversos. Esta semana Austin TV, Meyno, Julián Maeso o Amparo Sánchez.

Las librerías van integrando nuevas fórmulas en sus establecimientos. En La Buena Vida proponen Teatro en Serie. Los viernes y sábados a las 22.00 y por 8€ con consumición, una obra Días como estos, y un primer capítulo. Para esta semana, ya sólo quedan entradas para el sábado.

Y como hablamos de librerías, repetimos y recomendamos acudir a la librería Ocho y Medio para las dos últimas representaciones de Doctor ya no pierdo peso. Un monólogo jazzeado que tendrá lugar jueves y viernes a las 20.30.

Nos encanta la web de SomosMalasaña donde te van contando todos los secretos del barrio. En esta ocasión se trata de Sofá Underground, una iniciativa donde algunos músicos se reúnen en el sofá de una casa. El próximo evento es el viernes con los conciertos de Betacam, Niño Burbuja y Tiger and Milk. Para conseguir tu plaza (sólo 15) debes enviar un mail a sofaunderground@gmail.com desde el 24 de septiembre a las 00.01. Si no lo logras pero te gusta la iniciativa y un salón que ofrecer, escríbeles, ¡igual el próximo evento será en tu casa!

El Mercado de Antón Martín presenta el sábado su nuevo horario de apertura al público con conciertos y actividades para todas las edades.

Sólo algunas ideas para pasar buena semana 🙂

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s