Mi amigo guiri está en la ciudad

En agosto, muchos comercios pequeños cuelgan el cartel de “Cerrado por vacaciones“, mientras gente de fuera llega a visitar la ciudad.

Aprovechando que el novio extranjero de una amiga está en la ciudad, hemos investigado qué planes culturales podemos ofrecerle durante los primeros días de agosto.

A pesar de que la exposición de Hopper es la más comentada en los últimos tiempos, nosotros nos quedamos con la de William Blake en el Caixaforum. Una exposición muy bien presentada, con una larga selección de grandes cuadros y de textos explicativos (en español e inglés).  Como mi tío dijo “vinieron a ver a Hopper y se encontraron con Blake“. Hasta el día 10 de octubre. La entrada es libre y abren todos los días de 10.00 a 20.00.

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño, no hay como un buen cine de verano para notar una cierta brisilla fresca. En el Parque de la Bombilla, Fescinal proyecta los miércoles a las 22.00 películas en versión original con subtítulos. Hoy El Árbol de la Vida, la entrada cuesta 5,50€. Si tu amigo no domina ni el inglés ni el español, siempre podéis echar una ojeada a la programación dela filmoteca en el Cine Doré.

Fringe Madrid sigue programando teatro, performance y música en el Centro Cultural Conde Duque. Para esta semana de turisteo, os recomendamos dos conciertos: el jueves a las 22.30 vibra al ritmo de soul con The Clams y sábado y domingo a las 13.00 el entrañable Sef. Todos los conciertos son gratuitos.

Seguro que vuestro amigo foráneo estará encantado con la visita al Matadero de Madrid, disfrutar de sus instalaciones y al llegar al atardecer, de su terraza. El jueves, el colectivo Ja! organizan la Noche Estrellada, en la que apagarán las luces del recinto para disfrutar de las estrellas. Con gran curiosidad por ver si funciona el experimento. Y si te gustó, el viernes, esta vez de la mano de Escaravox Pópuli, Gracias por ser, un espectáculo de sonidos, improvisación, danza y lo que se les pueda ocurrir. Los dos eventos darán comienzo a partir de las 21.00 y la entrada es libre.

Por supuesto y para cualquier día de la semana, no dudes en llevar al forastero a tomar un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, en alquilar una barca en el estanque del Retiro o en subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de las vistas de Madrid.

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s