Hopper vs. Rafael. Exposiciones

Probablemente el/la que entienda de arte, pensará que no es posible comparar a dichos artistas. Y tiene razón, sólo buscaba un título que atrayera al lector.

A parte de un primer comentario totalmente dispensable, este post viene dedicado a las dos grandes exposiciones cuyo denominador común es que se inauguran hoy, 12 de junio.

El Museo Nacional del Prado nos trae la exposición “El último Rafael“. Entre el 12 de junio y el 16 de septiembre, el Museo Nacional del Prado y el Louvre organizan esta exposición que se centra en los últimos años del artista y su taller. Setenta y cuatro obras, la mayoría por primera vez expuestas en España. La exposición se divide en 6 bloques temáticos: Pinturas de altar, Vírgenes y Sagradas Familias de gran y pequeño formato, Giulio Romano, Retratos y La Transfiguración.

Se puede visitar de lunes a sábado de 10.00 a 20.00, y domingos y festivos de 10.00 a 19.00. La entrada general cuesta 12€. Dentro de las actividades paralelas a la exposición, cabe destacar la celebración- lunes y miércoles a las 11.00, y martes y jueves a las 17.00, de una breve charla didáctica para poder conocer mejor la vida del artista y la exposición. Y si tienes entre 15 y 25 años, la entrada a la exposicón es gratuita el último viernes de cada mes, de 20.30 a 22.30.El resto de actividades, aquí.

Si te interesa acceder a la colección permanente, la entrada es gratuita de lunes a sábado de 18.00 a 20.00, y domingos y festivos de 17.00 a 19.00.

El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura también hoy, Hopper, y permanecerá hasta el 16 de septiembre. En esta ocasión participan el propio Museo y la Réunion des Musées Nationaux de France. La exposición se divide en dos partes, una dedicada a su periodo de formación y otra sobre sus obras más importantes según las temáticas que interesaban al artista. Un total de 73 obras, en una de las mayores muestras del artista en Europa, que se pueden visitar de martes a sábado, de 10.00 a 23.00; y los domingos y lunes de 10.00 a 19.00. La entrada a la exposición cuesta 10€.

Ambos museos se encuentran muy próximos, aunque recomendaría hacerlas en días diferentes. Si sólo disponéis de un día para ver las dos, os recomiendo un buen desayuno en El Azul de Fúcar, abre a las 10.00. Para comer, tapear por el Barrio de Las Letras ( Huertas) es una buena opción, en la mítica Dolores por ejemplo. Aunque si te ves con mucha hambre, puedes probar el nuevo Home Burguer de la calle Cruz. Y ya, tras finalizar la jornada, puedes elegir entre el Café Galdós o La Petisa, para beber algo y comentar la jornada.

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s