Un día en el Matadero

Para ser precisos, debería decir Una tarde en el Matadero ya que el horario de martes a viernes del Matadero de Madrid es de 16h a 22h.

Llevaba tiempo queriendo visitarlo (Diana, ¡ volveremos juntas!) y hoy por fin me he decidido. La verdad, un lugar increíble.

Es muy interesante ver como han utilizado los espacios que ocupaba el antiguo matadero de Madrid para convertirlo en un lugar de acceso libre para todos.

Siempre hay exposiciones, talleres o intervenciones en marcha. La conexión wifi es gratis y sin contraseñas en todos los edificios del centro.

Intermediae es un proyecto donde la intervención pública es prioritaria. Una de sus muchas iniciativas es GreenVia, una red de iniciativas ciudadanas. Otras muestras, mucha luz y espacios comunes donde incluso leer la prensa diaria, completan el lugar.

En estos momentos, en la Central del Diseño se encuentra la exposición L’Emoi du design sobre el diseño francés; donde podrás apreciar desde el bolígrafo Bic, pasando por el diseño gráfico de carteles, hasta coches con mucho estilo. Se puede visitar hasta el 30 de mayo. Completa la visita pasando por El Taller donde se presenta Diseño Joven. La incubadora de Les Ateliers de Paris.

La Plaza Matadero y Nave 16 suelen utilizarse como espacios para la música. No te olvides del Día de la Música del 21 al 24 de junio.

Da cabida al teatro con las Naves del Español, donde en estos momentos representan Una luna para los desdichados (hasta el 27 de mayo) y Orquesta Club Virginia. A partir del 8 de junio, Hamlet, dirigida por Will Keen y con Alberto San Juan como protagonista.

La Cineteca, diferentes salas donde apreciar buen cine, trae este mes ImagineIndia. El jueves 24 y viernes 25 de mayo en la Sala B proyectan El Hambre y la Mariposa, la entrada es libre.

Si necesitamos un pequeño descanso y tomar algo, El Bar del Café Teatro o La Cantina son las dos opciones que nos ofrecen. Ambos presentan un espacio interior y una terraza. Comida variada, café solo con hielo a 1,30€ y buena música para acompañarlo.

Si llegas antes de tiempo, siempre puedes pasarte por el Palacio de Cristal de la Arganzuela. Se encuentra al lado del Matadero, abierto desde las 10.00 de la mañana y gratuito. Eso sí, los hábitats desértico, tropical y subtropical no son muy recomendables para los días de verano. Y si quieres comer cerca, pásate por Buenas y Santas. El menú de mediodía cuesta 10,80€ y si no, siempre te puedes llevar una quiche o empanadilla a casa.

Sólo recordaros que en breve, abrirán un nuevo espacio, La Casa del Lector. ¡ Qué ganas de volver!

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s