Paseando con Blanca. Exposiciones

Il y a des gens dont le regard vous améliore. C’est très rare, mais quand on les rencontre, il ne faut pas les laisser passer.

Katherine Pancol

En Madrid llueve, pero eso no impide, con paraguas en mano, recorrer sus calles y visitar alguna de sus muchas exposiciones.

Nunca he sido de pequeñas galerías, en cierto modo siempre me he sentido fuera de lugar. Es bueno volver a probar y descubrir el encanto de estos locales. Una de sus últimas iniciativas es Jugada a tres bandas. 16 galerías y 2 espacios independientes participan en ella, con la idea de acercar sus trabajos a todo tipo de público y cuyo país invitado de este año es Portugal.

Cercano se encontraba el Ateneo de Madrid, donde visitar la galería de retratos y sus salas. Se nota viejo aunque el salón de actos está renovado y puedes acudir el 4 de mayo a la lectura dramatizada de Las Herencias, a las 19.30 horas. En la parte de abajo se encuentra la cafetería, con aire de época, un lugar a tener en cuenta.

Para reponer fuerzas, Huertas no escasea de oferta. Nos decantamos por la Txakolina (Cruz 11). Se encuentra en un local donde otros negocios no han logrado permanecer largo tiempo. La pintxoteca madrileña funciona, y funciona bien. Pintxos a 2,80€, local agradable, camareros atentos y siempre concurrido.

La jornada no termina aquí, todavía nos falta visitar la exposición de “The Children Pox. El misterio del perro de sol” en el Museo ABC (Amaniel 29) hasta el 20 de mayo. Juan Zamora y Alejandra Freymann presentan una historia ilustrada basada en la selección de dos obras escogidas dentro de la colección del Museo ABC y la Fundación Banco Santander. La entrada es gratuita y merece una visita.

Paramos en Los Olvidados (Palma 69) para una caña, a 1,20€ y alguna tapa más. Si aún no lo conoces, ya estás tardando.

El café y la reseña final es para el Café de la Luz (Puebla 8). Hacía tiempo que no nos recibían con tanta sonrisa. Empleados alegres y eficaces; decorado con arte, ambiente de siempre, turistas y gente del barrio; y el café amaretto todo un descubrimiento.

Porque Madrid está lleno de ideas, y es idóneo para plantear y esbozar nuevas.

Anuncios

Acerca de Los planes de Isa

Un blog sobre Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s